Pagó los haberes y postergó para el 12 las horas extras. Los funcionarios también cobrarán ese día. No hubo nueva oferta de recomposición salarial.
En la antesala de un nuevo paro de los trabajadores municipales, el gobierno local depositó este jueves los haberes de marzo, informaron fuentes comunales.
Desde la administración que conduce Guillermo Montenegro señalaron que las horas extras se pagarán el 12, el mismo día que se prevé pagarles a los funcionarios.
Las fechas ya estaban en conocimiento del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que de todos modos confirmó la medida de fuerza para mañana debido a que el municipio no acercó una nueva oferta de recomposición salarial.
En el marco de la paritaria, el gremio solicitó un incremento del 35%, mientras que el gobierno ofreció un 10%. Ante el desacuerdo, los municipales comenzarán mañana un paro por 48 horas que impactará en los servicios que presta la Municipalidad. “Se cubrirán las guardias mínimas”, indicó el sindicato.
Entre los servicios afectados estará el de la educación, ya alcanzado hoy por una medida de fuerza de la Ctera a la que adhirió el STM.